Nicolás Buenfil, hijo de Erika Buenfil, comparte su anhelo y nerviosismo ante la posible reunión con su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo.
Ciudad de México.-Nicolás Buenfil, el joven influencer hijo de la actriz Erika Buenfil, mantiene viva la ilusión de poder conocer en persona a su abuelo Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fue presidente de México.
Recientemente, en el evento de lanzamiento de “Fugitivas”, telenovela en la que actúa su madre, Nicolás expresó a los medios que un encuentro con el exmandatario podría ser inminente.
“¡Ay sí!, quién sabe cuándo pase eso, probablemente pronto, no sé… Pero sí, eso sí me da muchos nervios la verdad… no sé, es expresidente de aquí (México)…”.
Nicolás Buenfil
La posibilidad de esta reunión le genera una mezcla de emociones, debido al prestigioso papel que su abuelo jugó en la historia del país y al supuesto parecido físico que comparten.
“Creo que eso me impone muchísimo (que fue presidente) y a parte dicen que soy idéntico, entonces no sé, creo que va a ser una experiencia para mí”, comentó el joven. Erika Buenfil, por su parte, también habló sobre el deseo de Nicolás de tener un acercamiento con Zedillo, enfatizando la importancia que tendría para su hijo.
“Tiene mucho interés, y más adelante, que sienta esa presencia, va a ser interesante que se contacten, espero que algún día suceda, y que no se quede él con las ganas de conocer a su abuelo”.
Erika Buenfil, actriz
La posibilidad de este encuentro cobró fuerza gracias a las hermanastras de Nicolás, quienes comunicaron a Ernesto Zedillo Jr. el interés de Nicolás por conocerlo.
“No lo busqué, fue por medio de las niñas. Por medio de las niñas se encontraron y entonces a mí me buscó Ernesto, su papá, y me dijo ‘mis hijas quieren conocer a Nicolás’, y ya les pasé el teléfono. Y por medio de sus teléfonos se empezaron a comunicar”, reveló Buenfil sobre cómo se gestó la posibilidad de un acercamiento entre Nicolás y su abuelo.