Foto: Internet

De forma sorpresiva y a través de su cuenta de twitter @nico_rosberg, el piloto alemán Nico Rosberg, anunció su retiro de las pistas de la Fórmula Uno, cuando apenas hace unos días conquistó el título de monarca mundial 2016.

El piloto de 31 años sorprendió al mundo entero al dar el anuncio, en el marco de la gala de la Federación Internacional del Automóvil.

La noticia ha sacudido al mundo del automovilismo y transcendió que fue una determinación que el alemán ya traía en la mente si se coronaba y esto llegó en Abu Dabi, Rosberg concluye su carrera con 23 triunfos en 206 competencias y el título como Campeón.

Apenas en el circuito de Abu Dabi, se convirtió en campeón de Fórmula Uno, convirtiéndose en el segundo hijo de un campeón que se lleva el título como lo hizo su padre Keke Rosberg en el año de 1982.

Rosberg grabó un mensaje que compartió en su cuenta de twitter.

“Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo. Llevo 25 años corriendo, ha sido mi sueño, mi ‘única cosa’ convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno”, señaló el joven piloto que no ha revelado cuál sería su futuro.