Esta mañana los comunicadores michoacanos se manifestaron en Morelia, tras el asesinato de un periodista
Morelia, Michoacán.- Bajo el grito de “ni uno más”, comunicadores de Michoacán se manifestaron la mañana de este miércoles en Morelia, en repudio al asesinato del periodista, Armando Linares López.
Los reporteros, jefes de información, camarógrafos, directores y fotógrafos, ingresaron al pleno de la LXXV Legislatura, donde se desarrollaba la sesión ordinaria citada para este miércoles.
Ahí, de frente se hizo el señalamiento a los legisladores para que trabajen en la reforma de las leyes necesarias para la protección de periodistas, del Código Penal para que las sanciones a asesinos de comunicadores sea mayor.
Ingresa a: Periodista asesinado señalaba a gobierno de Zitácuaro como su única amenaza
Se les pidió, llamar a comparecer a las autoridades competentes de salvaguardar la vida y seguridad no solo de los comunicadores, sino de los millones de michoacanos que día a día están en riesgo.
Los diputados no emitieron algún posicionamiento, al menos no frente a los comunicadores quienes se apoderaron de la máxima tribuna para hacer los señalamientos, únicamente observaron desde sus curules, la situación que se vivía en el recinto.
La marcha de los comunicadores de este miércoles, fue en repudio al asesinato de Armando Linares, pero también de Roberto Toledo, de Fidel Ávila, de Luis Eduardo Ochoa, de Abraham Mendoza, de Ramiro Ramírez, Jaime Olvera.
De Gerardo Garcia, de Juan Pablo Solís, de Miguel Ángel Villagómez, de Martín Miranda, de Enrique Villicaña, del Alfredo Olivera, de Rosy Ríos y de Salvador Adame (…) todos ellos asesinados en Michoacán desde 1999, al aparecer por su actividad periodística.
Se recordó también a los periodistas desaparecidos: Cristian López, José Antonio García Apac, Mauricio Estrada Zamora, Rafael Pérez, María Esther Aguilar Casimbe y Ramón Ángeles Zalpa.
Importante es mencionar que al llegar al Palacio Legislativo, las puertas del recinto se cerraron, para no dar paso a los comunicadores, minutos después se abrieron y se pudo hacer del conocimiento de los legisladores, la petición de los periodistas en Michoacán.