El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que las multas únicamente serán informativas para que los turistas conozcan las zonas en dónde se pueden estacionar.
Morelia, Michoacán.- Ante la gran cantidad de turistas que se esperan por Semana Santa en la capital michoacana, éstos no se salvarán de la Policía Municipal, ya que se espera que ellos reciban multas de cortesía en caso de estacionarse en un lugar prohibido, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que dichas multas, serán únicamente informativas, esto con el fin que los turistas conozcan las zonas en dónde se pueden estacionar y las que no, por lo reiteró que se encuentran trabajando para que las mismas estén listas para ser aplicadas desde hoy y hasta la próxima semana, que es cuando se contará con la presencia de personas.
Reiteró que dichas multas, no generarán algún cargo económico para los ciudadanos que visiten la capital michoacana, la cual de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo municipal, se espera una afluencia de al menos 120 mil personas y una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos.
Además comentó que en general, se continuará con el reordenamiento de las calles, principalmente en el centro histórico de Morelia, esto debido a que se busca que los morelianos no continúen estacionando sus autos en zonas prohibidas, sobretodo en los próximos eventos como lo son el Festival del Torito de Petate y la Procesión del Silencio.
“Pues estaremos entregando estás papeletas que llamamos multas de cortesía, mismas que únicamente estarán apoyando a los turistas para que conozcan las zonas en donde se podrán estacionar, no tendrán ningún tema de dinero”, expresó.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información que se ha proporcionado en redes sociales, son poco más de 25 mil las multas que se han aplicado desde septiembre hasta el mes de marzo, destacando que precisamente este último mes, ha disminuido considerablemente dicho tema.
Se debe mencionar que en múltiples ocasiones, tanto González Cussi como el propio Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar han señalado en declaraciones que este tema de multas, no es recaudatorio sino una estrategia para que los morelianos aprendan a no colocarse en zonas que son prohibidas.
Puntualizar que los morelianos, han externado que para ellos, sí se trata de una cuestión recaudatorio sobretodo porque las multas se han generado en múltiples ocasiones y constantemente, por lo que exigen a la autoridad municipal, tener un control sobre este tema.
Ingresa a: Asesinan a una persona en muletas en Morelia