Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres, no debe haber ni perdón ni olvido contra los alrededor de 100 funcionarios del gobierno del estado que no apoyaron al sol azteca en el pasado proceso electoral, e incluso señaló que “deben de irse del gobierno”.
En rueda de prensa, Maldonado Torres recordó que entregó al dirigente estatal, Antonio soto Sánchez, la lista con documentación probatoria de que alrededor de 100 funcionarios de la administración pública estatal -de quienes se niega a dar los nombres-, no poyaron al PRD en el proceso electoral del pasado 1 de julio.
Sin embargo, el líder del PRD en el estado, Antonio Soto Sánchez, señaló a medios de comunicación que eran bienvenidos todos aquellos que retornaban a las filas del sol azteca, pronunciamiento sobre el que Javier Maldonado se expresó respetuoso, pero que a su juicio “el perdón y el olvido no debe de existir”.
Consideró que los funcionarios del Ejecutivo que no apoyaron al partido en los comicios carecen de ética, pues mencionó que traicionaron al partido por lo que deberían de ser sancionados.
El líder municipal del sol azteca prefirió omitir pronunciamiento en relación a si Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, también debería ser sancionado, luego de que expresó públicamente su apoyo al entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.