“Ni perdón ni olvido”, expresó el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, tras anunciar que hay 6 órdenes de aprehensión para líderes normalistas y de la Coordinado Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por los bloqueos carreteros, incineración de vehículos y privaciones de la libertad, entre otras acciones ilícitas que se les imputan.
En entrevista, Godoy Castro detalló, “la responsabilidad radica en loa líderes y nosotros ya tenemos algunas órdenes de aprehensión que en su momento las estaremos ejecutando, pero no va a haber ni perdón ni olvido, va a haber el momento en que se van a tener que detener, como los anteriores líderes se detuvieron, también los actuales”.
El fiscal michoacano culpó a los líderes de la CNTE y de las normales, de enredar en las manifestaciones a gente inocente que posteriormente enfrenta procesos penales.
“Los líderes generan convocatorias y luego enredan a gente inocente, se aprovechan y actúan detrás de ellos”, dijo.
Reiteró que las órdenes de aprehensión contra loa líderes de ambos movimientos, se ejecutarán “en el mejor momento”, pues comentó, “lo vamos a hacer en el mejor momento, para todo hay momento, lo que sí es que nadie se las va a quitar”.
Informó que 30 de los 48 detenidos el pasado martes, durante el bloqueo del crucero de la carretera Purepero-Carapan, donde incineraron dos vehículos y retuvieron 8 unidades más, ha sido ingresados al Cereso “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres, donde se encuentran en calidad de presentados ante el juez de control, en tanto que los 18 restantes, la mayoría mujeres, fueron liberadas bajo determinadas condiciones, conforme lo establece el nuevo sistema de justicia penal.
“En unos momentos más se estará internando a 30 normalistas en el reclusorio por los hechos de privación ilegal de la libertad y en relación a los demás se les ha decretado su libertad en las reglas del nuevo sistema de justicia penal”, detalló.
Aclaró que entre los 48 detenidos hubo dos menores de edad a quienes se ya se les resolvió su situación jurídica.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página