Diversos morelianos han manifestaron su miedo ante la creciente ola de inseguridad que afecta a la paz de la capital michoacana
Morelia, Michoacán.- Ante los homicidios y las narcomantas que se han registrado en la capital michoacana, diversos morelianos expresaron para este medio, el miedo y falta de paz con el que viven al salir de casa, expresando que hasta el momento, ni las marchas, ni la guardia nacional, ni el presidente municipal y mucho menos el gobernador del estado han podido controlar la ola de inseguridad que los aqueja.
Para la señora Mónica Torres, quien es ama de casa, la situación que se vive actualmente, es simplemente una consecuencia de la poca intervención que han tenido los niveles del gobierno, ante este tema y añade que los únicos que saldrán perdiendo en estos conflictos es la ciudadanía.
Así mismo, Miguel Ledesma quién es mecánico en Morelia, la inseguridad se está saliendo de control; “ni sus marchitas, ni la guardia nacional que tanto anunciaron, mucho menos Morón y Aureoles, están haciendo nada por los morelianos, se están metiendo a la capital michoacana en sus narices”, dijo.
Te puede interesar: FGE atiende caso de narcomantas en Morelia: Morón
Para el señor Pedro Durán, quién viene como turista desde la ciudad de Aguascalientes, los hechos registrados hoy en la mañana, son muy impactantes y demuestran la gran inseguridad que atraviesa el estado.
“Esperemos que en los encabezados de los periódicos nacionales, no se vuelvan a decir que Michoacán vive en estado de guerra, ya que es una lástima enterarnos de este tipo de cosas, me voy hoy, antes que ocurra algo feo”, agregó.
Leer más: Morón deslinda a su administración de homicidios en Morelia
Cabe destacar que tan sólo en la capital del estado se han registrado cerca de 150 homicidios hasta agosto de este año, medios de comunicación locales muestran que hasta el momento van más de 35 asesinados en el mes.
Según información proporcionada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Morelia es una de las ciudades con mayor casos de éste delito en el estado, representando así un foco rojo para dicha dependencia.
Pese a los esfuerzos que han planteado tanto el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco como el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para detener dicha ola, la verdad es que se siguen presentando este tipo de hechos.