Ni la más chingona ni la más preparada, Policía Morelia no recibe denuncia y actúa a medias contra agresor del cineasta tamaulipeco, Roberto Fiesco
Morelia, Michoacán.- Ni la más chingona ni la más preparada, Policía Morelia no recibe denuncia y actúa a medias contra agresor del cineasta tamaulipeco, Roberto Fiesco, mientras que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar no tenía idea qué había pasado.
La denuncia pública que hizo Fiesco a través de redes sociales la noche del pasado martes, estaba hasta la mañana de este jueves ignorada por el presidente municipal de Morelia, lo que provocó un llamado extraordinario a medios de comunicación “prémium” a la sala de Cabildo, es decir, aquellos allegados al ayuntamiento capitalino, para dar una explicación al respecto.
La respuesta del Comisario Pablo Alarcón Olmedo, a quién le tocó presidir la explicación fue justificada en cinco puntos resumidos en:
- Lamentamos que un joven en estado de ebriedad haya golpeado a este director (Roberto Fiesco).
- La policía llegó en 2 minutos y detuvo al infractor.
- Por supuesto que hubo sanciones y se aplicó la ley. El infractor pasó con un juez cívico, tuvo 20 horas de arresto y pagó una multa económica.
- La experiencia negativa en la que se hace referencia en redes sociales fue en el levantamiento de denuncia en la Fiscalía.
- Existen condiciones de orden para que el festival continúe sin ningún contratiempo durante estos días.
En la conferencia de prensa improvisada no hubo más detalles, solo el hecho de que el presunto infractor estaba en barandilla, muy tranquilo, pese a que el cineasta consignó que no hubo empatía por parte de la Policía Morelia, argumento que debatió Alarcón Olmedo, pues sí fue evidente que hubo una falta administrativa y se actuó al respecto, “pero no hubo dolo”, por ende la corporación no levantó la denuncia, contrario a lo expuesto en repetidas ocasiones por el Comisionado Alejandro González Cussi y el alcalde, de que la Policía Morelia puede recibir denuncias.
La revisión de las cámaras corporales que utilizan los policías “apenas” serán revisadas, precisó el Comisionado, pues no había ninguna denuncia al respecto, pese a que la publicación del cineasta tiene al menos un día, expuesta.
El vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Morelia, no es el primero que visita Roberto Fiesco, ya ha visitado la ciudad con tal fin, sin embargo, en esta ocasión, fue víctima de una agresión, misma que puntualiza en sus redes sociales, destacando en su parte final que quizá sea la última vez que el galardonado con un Ariel en 2014, acuda nuevamente a Morelia.