Ni feministas ni pintas en su contra, quiere Gaona en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-El diputado petista, Baltazar Gaona García, no quiere ni feministas ni pintas o consignas en su contra en el Congreso del Estado, tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
Así lo dejó en claro este jueves en sesión de Pleno, al retomar su exigencia de prohibir la entrada a feministas a Palacio Legislativo, luego de que ayer una activista se manifestara con una bengala y serpentinas en la parte superior del Salón de Sesiones.
También por la tarde de ayer, colectivas feministas se manifestaron con cartelones y pegas frente a Palacio Legislativo contra la reforma a la Ley de Desarrollo Social –aprobada la semana por el Congreso-, con la que se otorgan derechos sociales a embriones.
Hoy Baltazar Gaona enfocaría sus baterías contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, a quien le exigió cuentas sobre su petición de veto a las feministas.
“Desde ayer la fachada del Congreso hay cartelones que denostan la imagen de los diputados y no se ha hecho nada por quitarlo, usted está alentando también la violencia contra los diputados”, le recriminó a Hernández.
Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
La legisladora le reiteró lo que ayer respondió a su solicitud: el asunto se tratará en la Junta de Coordinación Política, debido a que no puede ser una decisión unilateral de la presidencia.
“El tema de seguridad le compete única y exclusivamente a usted, lo que estoy solicitando es un asunto de seguridad, el hecho de no hacerlo y dejar tiempo, nos expone, usted ha sido omisa a mis llamados y opiniones”
Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
Este jueves las voces de diputados contra el veto a feministas planteado por Gaona se multiplicaron. La perredista Mónica Valdés recalcó que “no se puede cerrar la casa del pueblo a ningún grupo, las feministas tienen derecho de alzar la voz, no se les puede negar la entrada, no estoy de acuerdo con las agresiones, pero no podemos cerrar la puerta”.
Ingresa a: Manifestación deviene en solicitud para prohibir feministas en Congreso
La petista Gabriela Cázares a su vez, recordó que la sede del Congreso es un edificio público y no se le puede negar el acceso a nadie, “tenemos que seguir recibiendo a todas las personas que quieran venir”.
A la alusión de Baltazar Gaona acerca del veto que se hacía a estadios de futbol cuando se suscitan grescas, Gabriela Cázares consideró lamentable la comparación, “esto no es un estadio, no se puede comparar lo que aquí pasó con el tipo de violencia que se da en ellos. Hemos tenido otros grupos, incluso más agresivos y no ha habido estas peticiones. No deberíamos tener la piel tan sensible”.