El diputado local del Partido Acción Nacional, Eduardo García Chavira, señaló que hasta el momento no han tenido de vuelta el paquete presupuestal 2017 luego de que el poder legislativo lo devolviera por irregularidades, ni alguna propuesta para la reestructuración de la deuda de la entidad.
García Chavira, aseveró que esperan que antes del próximo martes ese paquete ya haya sido devuelto para analizar su alcance ya con base en el Paquete del Presupuesto de la Federación, así como para revisar si ya está detallado el recurso y verificar si se eliminaron las irregularidades que tenía.
El legislador panista, lamentó que el recurso para las áreas de seguridad y procuración de justicia se haya disminuido pese al clima actual de inseguridad que se vive a lo largo de todo el territorio michoacano.
Eduardo García Chavira, además externó que pese al déficit de más de 600 millones de pesos que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que se los informó el rector Medardo Serna González en reunión con los diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no existen los suficientes recursos como para otorgarles ese presupuesto.
Respecto a la propuesta de la reestructuración de la deuda que enfrenta Michoacán, García Chavira, añadió que esperarán la propuesta del ejecutivo estatal para analizarla y ver si es viable, de lo contrario será rechazada en su totalidad.