Foto: Raúl Tinoco

Con el Teatro Mariano Matamoros ni Cuauhtémoc Cárdenas Batel es intocable para responder ante la falta de culminación de esta obra del Bicentenario que debió estar terminada en el 2010, afirmó Adriana Hernández Iñiguez, coordinadora de los diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora michoacana afirmó que se requieren más de 180 millones de pesos para concluir las obras de este teatro comenzado a edificar en el 2009 y debió estar terminado el 16 de septiembre del 2010. A 7 años ya “todavía se mantiene en cascaron”, dijo la diputada.

Hernández explicó que después de hacer revisiones físicas a la infraestructura se dice por los integrantes del fideicomiso que se pagaron en dólares y equipamiento que no se sabe en dónde se encuentran, por lo que esperan a conocer indagatorias que realice la Autoría Superior de Michoacán (ASM) sobre los atrasos no terminados.

La diputada por el distrito de La Piedad consideró que no se encuentran ni instaladas ni butacas, ni el escenario ni tampoco accesorios que se adquirieron desde Europa. Confió en el trabajo que se lleve por el órgano de fiscalización por el Congreso de Michoacán para ejercer sanciones contra exfuncionarios e integrantes de este fideicomiso.

Cabe señalar que desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel se adquirió el inmueble donde albergaba el antiguo cine colonial de Morelia, así como también la casa contigua, con la finalidad de construir el teatro de la ciudad que también serviría como centro de reuniones o negocios.

El costo de los inmuebles fue de 33 millones de pesos.

De acuerdo a datos del Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros se han ejercido más de 209 millones de pesos, adicionalmente otros 33 millones de pesos del crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) durante la gestión de Salvador Jara Guerrero.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página