Foto: Raúl Tinoco

Ni amenazas de delincuencia organizada, ni recorte presupuestal impiden la “columna vertebral” de obras programadas por el gobierno federal, explicó el secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

Al término de su acompañamiento al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de su informe del primer año de gobierno, Ruíz Esparza detalló en entrevista que no tienen reportes de que amenazas de la delincuencia organizada hayan provocado el paro de obras.

“No hay algo que nos inquiete desde el punto de vista de la seguridad. No tengo yo reporte en este momento, de que una obra este detenida por una situación de esa naturaleza”, detalló.

En cuanto al recorte presupuestal para el próximo año, el secretario de Comunicaciones y Transportes aclaró que, aunque si afecta la baja en los recursos económicos para la dependencia federal, ello no impide que continúen en marcha las obras de gran calado programadas por el gobierno de la república.

“Si hay efectos, pero no afecta la columna vertebral, estamos tratando de ampliar el plazo de las obras, pero no afectando obras que son prioritarias para el país”, detalló.

Aclaró que obras como el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, los dos trenes, el metro de Monterrey, las 52 autopistas nuevas, las 82 carreteras nuevas, las acciones para duplicar la capacidad operativa de los puertos, y los programas de comunicaciones y México Conectado, aún están en marcha.

Sobre México Conectado, incluso expresó que se ha instalado internet en 110 mil sitios, y se prevé llegar a 150 mil, aunque reconoció que la meta es lograr 250 mil.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...