Morelia, Michoacán.- Horas después de que la Liga Española rechazará el pago de la cláusula de recisión de Neymar, los representantes de brasileño Neymar decidieron entonces llevar los 222 millones de euros directamente a las oficinas del Barcelona para de esta forma se hiciera efectivo el pago de los 222 millones que liberan al futbolista de su contrato con el conjunto azulgrana.
De acuerdo con el comunicado señala que Neymar Jr. dejó de ser futbolista de Barcelona este jueves, luego de que sus abogados se presentaran en las oficinas del club para hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión.
“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, informó el club mediante el comunicado oficial en su sitio web.
Además el documento señala: “Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, por lo que será el organismo europea quien determine si la operación se hace válida.
El brasileño decidió llevar a cabo la operación de esta forma luego de que La Liga se negara a aceptar el documento presentado por los representantes del jugador porque tiene serias dudas éticas y financieras sobre la operación.
De este modo, la ficha de Neymar ya no pertenece más al Barça y el atacante de 25 años es libre de arreglar su contrato con Paris Saint-Germain.
Por otro lado ante la negación de la transacción por parte de la Liga de España, La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia pidió hoy a su homóloga española que no bloquee el traspaso de Neymar y acepte el pago de 222 millones por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona.
“La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago”, indicó la entidad en un comunicado, en el que solicita al organismo español “atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones”, señala el comunicado.