Morelia, Michoacán.- Tremendo ‘gancho’ recibió el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que la Comisión Atlética de Nevada suspendió al pugilista temporalmente debido al doping presentado el 17 y 20 de febrero por la sustancia de clembuterol.
Tal suspensión pone en duda el combate pactado de desempate ante el kazajo Gennady Golovkin, programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas Nevada.
La Comisión Atlética de Nevada realizó un veredicto que fue suspender al mexicano hasta el próximo 10 de abril, día en que ‘Canelo’ tendrá una audiencia para determinar el plazo de su suspensión y, por ende, la realización del segundo episodio contra el kazajo.
Por el momento, el choque entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin está en la incertidumbre y con una fuerte guerra de declaraciones en la que ambos protagonistas se involucraron durante la semana.
Cabe resaltar que previo a la pelea de desempate, ambos pugilistas acordaron someterse obligatoriamente a estos exámenes que realiza la VADA, en donde el mexicano salió positivo por clembuterol.
Fue la misma promotora del mexicano, Golden Boy Promotions, dio a conocer el resultado adverso del tapatío del examen de antidoping, por niveles bajos de la sustancia de clembuterol, generando una gran controversia pese a que señalaron que el positivo podría ser producto de consumir alimentos contaminados.
Ante tal revelación, el equipo de Gennady Golovkin, no se ha quedado callado ya que han expresado su molestia por el doping de Álvarez, pues incluso el peleador kazajo ha llamado tramposo al mexicano, encendiendo así la polémica.
Por ello, ante el veredicto de la Comisión Atlética de Nevada, el peleador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se verá obligado a interrumpir su campamento que por el momento se encuentra realizando en California para la audiencia que tendrá que encarar el próximo 10 de abril, en dicha cita se definirá si el combate de desempate se llevará o no a cabo.