Netflix, Tiktok y American Express le dicen adiós a sus servicios en Rusia, anunciaron a través de comunicados
Ciudad de México.- La tarjeta de crédito internacional American Express, la plataforma de streaming Netflix y la red social Tik Tok anunciaron que suspenderán sus operaciones en Rusia, luego que se contratara la invasión por parte de este país a Ucrania.
El primero en dar a conocer su determinación fue precisamente la plataforma de streaming Netflix, quien expresó que “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, esto pese a que según diversos medios internacionales, ésta, no tiene tan buena aceptación como en el resto del mundo, toda vez que en Rusia, solamente cuenta con menos de un millón de suscriptores.
Por su parte, la empresa American Express comentó que suspendía su servicio para dicho país, destacando que las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia.
“Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red global de American Express y detenemos todas las operaciones de negocio en Bielorrusia”, agregó la información dada a conocer en medios, destacando que la compañía espera que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Ucrania.
Para finalizar, fue la red social TikTok del conglomerado chino Bytedance, quien daba a conocer que se sumaría a las suspensiones de distintas empresas en territorio ruso, esto como apoyo precisamente a Ucrania, por lo que diversos servicios estarían limitados para los usuarios provenientes de Rusia.
Ingresa a: Suman más de 1.5 millones de personas que han huido de Ucrania
De acuerdo a un comunicado, manifestaron que “no tenemos otra elección que suspender el live streaming (transmisión en vivo) y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras examinamos las implicaciones sobre la seguridad de esta ley”, anunció la red social Tik Tok en Twitter.
Fue el pasado 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania, bajo el argumento que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.