foto: Internet

Ciudad de México.-  El Netflix and Chill podría bajar su popularidad. Y es que Netflix está probando una nueva estrategia de cobro que parece que podría aumentar sus precios para los fines de semana.

De acuerdo con medios internacionales, los primeros “afectados” con este nuevo sistema son los australianos, quienes ya son parte del experimento de la compañía de streaming.

El diario The Australian reveló la existencia de estas pruebas y Netflix confirmó al sitio News.com.au que, en efecto, están en marcha. El aumento es de 1, 2 y 3 dólares australianos al mes, dependiendo de la tarifa elegida. Cuando llega el lunes, las tarifas vuelven al precio normal de 8,99, 11,99 y 14,99 dólares.

Si continúa y se implementa como un nuevo sistema de cobro, el movimiento llevaría a los usuarios de la plataforma a pagar 20% más.

A pesar de todo, Netflix asegura que este aumento es sólo una prueba, como muchas otras que de forma constante realizan, y que no ha afectado a todos los usuarios australianos.

Estamos probando precios ligeramente diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix… no todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca lo ofrezcamos a nivel general”.

¿Y en México?

De acuerdo con lo publicado en Excélsior  Netflix México declaró que las pruebas son sólo por ahora en Australia y que no pretende hacerlas en nuestro país. Así que podemos estar tranquilos.

Esta prueba varía en longitud y tiempo, y el hecho de que algunos miembros vieran esta prueba en un fin de semana es completamente coincidental. Adicionalmente, esta prueba es sólo para Australia”, declaró.