Foto: Internet/El Debate

El atacante mexicano Nery Castillo colgó los botines y deja de manera definitiva el fútbol

Ciudad de México.- El atacante mexicano Nery Castillo colgó los botines y deja de manera definitiva el fútbol luego de estar alejado de las canchas a nivel profesional desde 2014 y ahora se dedica a la venta de artículos para la pesca.

El exseleccionado tricolor, quien brilló en la Copa América Venezuela 2007 bajo la tutela de Hugo Sánchez, no pudo regresar a su mejor nivel futbolístico desde aquella ocasión por diversos motivos, algunos de ellos extracancha.

La muerte de sus padres fue un duro golpe para el potosino, de 32 años de edad, quien intentó recuperar su mejor futbol con clubes como Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano.

Sin cumplir el cometido, el 18 de enero de 2014 fue la última ocasión que Castillo Confalonieri pisó el terreno de juego a nivel profesional con el Rayo, entonces dirigido por Paco Jémez, donde disputó 69 minutos durante la derrota de 2-0 contra Elche.

Días antes, el 6 de enero de 2014, logró sus últimos goles tras ingresar de cambio y hacer un doblete con el cuadro de Vallecas, que perdió 2-5 ante Villarreal, que en aquella ocasión contaba con los también mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Sin conocerse mucho de Nery Castillo, la prensa de Grecia, país en el que prácticamente ha hecho gran parte de su vida el exdelantero, dieron a conocer que el potosino cuenta con una tienda especializada en artículos de pesca, uno de sus pasatiempos.

El negocio lleva el nombre de “Nery´s Fishing” y en algunas fotografías se aprecia al mismo exfutbolista utilizando cañas y presumiendo los pescados obtenidos.

Nery Castillo tuvo su mejor época con el Olympiacos, donde fue multicampeón en el futbol griego, su nivel llevó a la disputa de sus servicios para jugar con las selecciones de Grecia, Uruguay y México, donde finalmente fue convencido por Hugo Sánchez para vestir la playera tricolor.

En 2007, tras ser subcampeón de la Copa Oro y tercer lugar de la Copa América con México, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano después de que Shakhtar Donetsk desembolsara al Olympiacos unos 20 millones de euros.