ISSSTE derechohabientes
Foto:Archivo

Morelia, Michoacan.- Hace aproximadamente 1 año y medio llegó al frente del Hospital Regional del ISSSTE de Morelia Alejandro Mario Montalvo Pérez, proveniente del Estado de Morelos y quien en abril de 2013 fue denunciado por administración fraudulenta y uso indebido del servicio público; ademas, un medio de comunicación de circulación nacional señala el desvío de recursos, todo ello cuando fungía como secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

A decir de los trabajadores del hospital, Montalvo Pérez ha caído en una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores e incluso, a la ley, pues argumentan que por lo menos se han registrado tres “auto robos de medicamento, casualmente los más costosos en farmacia para los pacientes con valor de entre 4 y 5 millones de pesos, porque era medicamento oncológico. Qué casualidad que son desde su llegada. Ya la situación es putrefacta”.

Además, denuncian que la mayoría de los cargos “grandes” del ISSSTE pertenecen a los amigos del director; pues al parecer la mayoría “es gente que trajo de Morelos, todos nos tratan mal. Por ejemplo, en una de las áreas del hospital no hay coordinador, pero sí se cobra su salario y sabemos porque lo hemos visto, que lo recibe el novio de la licenciada Tania Lizette Fuentes Coroy, que es encargada de Recursos Humanos y que es sobrina del director”.

Entre otras acciones que exhiben los trabajadores del nosocomio y que pidieron resguardar su identidad para no ser “amenazados”, señalan que supuestamente la compañía que surte de insumos al ISSSTE Morelia es propiedad del hijo de Montalvo Pérez y además, se pagan cantidades considerables por equipo y herramientas de mala calidad y de los cuales, solo el 30 por ciento es útil y el resto se desecha.

“El director está haciendo el botín de su vida aquí en Michoacán, como él no es de aquí no le duelen los michoacanos, no le importan los pacientes que llegan a curarse; solo le importa su beneficio personal. Es déspota y mal educado, nos ha llamado provincianos ignorantes y de huevones no nos baja, pero no entiende que no podemos hacer mucho sin equipo y con limitaciones en quirófanos y áreas médicas”, comentaron médicos y laboratoristas del ISSSTE.

Finalmente, solicitaron a las autoridades de la entidad, poner orden en el hospital. Pues en complicidad o sin ella de otros mandos están “dejando caer al ISSSTE, ya no somos el hospital de calidad que éramos, ya no hay con qué trabajar. Él dice que no hay recurso para nosotros o para equipos, pero sí lo hay para hacer fiestas en hoteles caros de Morelia. De verdad por el bien del hospital y los pacientes deben destituirlo no es un buen director”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana