Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a su vez descartó que exista un estado fallido en seguridad pública
Ciudad de México.-El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que el negociar con el crimen organizado no es la solución a la situación de violencia que se registra en el país.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, tras asistir al Segundo Encuentro Nacional de la organización Nosotrxs, dedicada a la exigencia y defensa de derechos, Cárdenas Solórzano señaló que no se puede negociar con el crimen, al ser cuestionado respecto al operativo fallido que tenía como objetivo la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, descartó que se registre un estado fallido en el campo de seguridad pública en México.
Al mismo tiempo, Cárdenas Solórzano manifestó que aún es pronto para hacer juicios definitivos, respecto al casi año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
A pesar de su declaración anterior, también indicó que lo sucedido en Culiacán debe servir de aprendizaje para que no vuelva a suceder.
Te podría interesar. Presentarán en breve informe sobre enfrentamientos en Culiacán
Fue el pasado 17 de octubre que se registraron enfrentamientos en la ciudad de Culiacán, como parte de un operativo de seguridad que tenía como objetivo la captura de el hijo de El Chapo, pero que a pesar de su captura fue liberado bajo el argumento de que se buscó evitar más actos violentos en la localidad.
Te podría interesar. Dispuesto AMLO a comparecer por enfrentamientos en Culiacán