El secretario de Gobierno, aseguró que los resultados de las pláticas se darán a conocer en cuanto estas concluyan
Morelia, Michoacán.- Tras la serie de manifestaciones que ha provocado la noticia de la supuesta venta o cambio de sede del equipo de fútbol Monarcas Morelia, al estado de Sinaloa, las autoridades de la entidad piden a la afición no salir de casa.
A través de redes sociales el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que las negociaciones con la directiva de Monarcas Morelia continúan y que en breve se darán a conocer los resultados.
“A toda la afición de #Monarcas y el pueblo michoacano en general, queremos decirles que estamos revisando con toda responsabilidad el tema que ha generado inquietud y, en su momento, daremos a conocer los resultados de las pláticas que se han tenido.”.
El mensaje a la afición del equipo de fútbol michoacano continúa:
“Es muy importante referirnos hoy a las manifestaciones que esta noticia ha provocado. Y es lo que más debe preocuparnos en este momento. Ningún suceso, por relevante que sea, nos puede hacer olvidar que estamos en medio de una epidemia.”.
Te puede interesar: En Michoacán suman 149 muertes por coronavirus
Herrera Tello, recordó que en las últimas 24 horas se reportaron más de 100 contagios nuevos de Covid-19 y 17 defunciones, por lo que consideró que la pandemia seguirá “ensañándose” si se relajan las medidas de prevención.
“Salir a la calle y marchar en multitud sin respetar las normas sanitarias no solo pone en riesgo la salud de quienes se manifiestan, sino que también la de sus familias, sus hijos, sus abuelos y de todos los seres queridos con los que conviven.
Lo que hoy está en juego es más que un balón; es algo que va más allá de colores y amor por la camiseta. Lo que está en juego son vidas humanas y, si no le hacemos frente en equipo, el marcador será más fatal. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa”.
Te puede interesar: Fallece este martes Pascual Sigala Páez
Importante es mencionar que desde el fin de semana los aficionados del Morelia han salido a las calles a protestar por el todavía “rumor” del cambio de sede del equipo de fútbol michoacano; han colgado mantas como la leyenda “#MoreliaNoSeVa” en diversos puntos de la ciudad.
Los aficionados siguen en incertidumbre luego de que se anunciara en medios nacionales que este martes sería la presentación oficial del equipo en Mazatlán, situación que no se dio en el transcurso del día.