Negligencia provoca afectación a vivienda en Rinconada del Valle
Foto: Contramuro

Negligencia del Ayuntamiento de Morelia provoca afectación en Rinconada del Valle; se acrecientan los daños por la construcción del gasoducto que se pretende al Poniente de Morelia

Morelia, Michoacán – María del Carmen, residente de la colonia Rinconada del Valle, ha denunciado que la Empresa de Gas del Noroeste encargada del gasoducto que se construye al Poniente de Morelia, dañó su propiedad a raíz de la reconstrucción de la calle Auditor de Guerra.

Según María del Carmen, la empresa llevó a cabo trabajos en la calle donde reside, y durante el proceso, provocando una situación que resultó en la obstrucción del drenaje de su hogar, provocando que la tierra brotara por el baño y coladeras.

“Echaron cemento sobre el drenaje que no fue reparado por el Ayuntamiento de Morelia. Y salió por las coladeras de mi domicilio. En 28 años, jamás había ocurrido algo así”, afirmó la afectada.

Detalló que, tras una interrupción de los trabajos debido a un acuerdo aparentemente alcanzado con el licenciado Juan Carlos Becerra, colaborador del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, las labores se reanudaron posteriormente y sin previo aviso.

“El día viernes por la tarde paramos las máquinas y se les dijo que había un acuerdo con el licenciado Juan Carlos Becerra para cambiar el drenaje de desagüe de la calle, ya que era obsoleto. Sin embargo, parecieron ignorar nuestra solicitud y continuaron con los trabajos el día lunes, en ausencia del Comité No al Gasoducto”, expresó María del Carmen.

A pesar de que se tomó acción para corregir una fuga detectada, la denunciante afirma que los tubos de drenaje no fueron reemplazados y la empresa colocó una plancha de cemento sobre la zona afectada.

“El Lic. Juan Carlos Becerra tiene conocimiento de esta situación, y estamos a la espera de su respuesta el día de hoy”, agregó.

Ingresa a: Elevado desperdicio de agua; Ooapas reporta más de 2 mil fugas de enero a julio

Esta denuncia pone de manifiesto la tensión existente entre los residentes de la colonia Rinconada del Valle y la Empresa de Gas del Noroeste debido a la construcción del gasoducto en la zona. Los afectados esperan que las autoridades municipales tomen medidas adecuadas para atender sus preocupaciones y resolver los problemas ocasionados por estos trabajos de infraestructura.