Luego de las amenazas de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), de no iniciar clases este lunes tal como lo marca el calendario escolar si no hay acuerdos en la mesa de negociación Segob-CNTE; el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Educación (SEE), hizo un llamado a los docentes para que no nieguen la educación a los pequeños.
Fue la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, quien convocó a los profesores para “defender la Educación pública desde las aulas y compartir lo mejor de su vocación y experiencia con las niñas y niños. Y colaborar con las acciones sustantivas de la educación”.
Es importante mencionar que el propio gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, suplicó a los profesores a no retrasar clases. “Les hago una súplica a las maestras y maestros, -a- que no sigamos prologando más el regreso de los niños a la escuela”, dijo entonces el mandatario durante una gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, apenas este viernes.
Quien además, remató “ahí les encargo maestros que haya clases el lunes”. Pues recordó que ya se perdieron dos meses del calendario escolar a causa de los conflictos que se han derivado del sector magisterial que exige entre otras cosas, que se eche para atrás la Reforma Educativa.
En este mismo tema, fue el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien ante medios de comunicación advirtió que los docentes que no asistan a labores en cada uno de sus centros de trabajo, podrán ser despedidos o bien, recibir descuentos por parte del sistema educativo.
A continuación, el mensaje íntegro que el Gobierno del Estado, a través de la SEE, dirige a las y los michoacanos:
En materia de educación es mucho lo que podemos hacer. Con el ciclo escolar que iniciará mañana debemos generar, sociedad y gobierno, una oportunidad para avanzar, atender los problemas estructurales y trabajar juntos para abatir rezagos que durante muchos años nos han afectado en Michoacán.
La educación de los niños y niñas es prioritaria para el Gobierno que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, y en congruencia con esa vocación, en la Secretaría de Educación en el Estado estamos comprometidos a mejorar todos los procesos educativos y de organización. ¡Tenemos bien definido el rumbo!
Para alcanzar la calidad de educación que merecen nuestras niñas y niños en Michoacán, necesitamos del compromiso y voluntad de maestros, padres de familia, directores, personal administrativo y de todas y todos los trabajadores del sector educativo.
En la Secretaría de Educación hemos realizado diversos llamados a todas las organizaciones magisteriales para dialogar y trabajar por la educación, y lo seguiremos haciendo. En Michoacán la educación debe ir siempre a la vanguardia. No puede haber marcha atrás.
En el Gobierno de Michoacán y en la Secretaría de Educación reconocemos a todas las maestras y maestros que diariamente entregan lo mejor de sí para contribuir a la formación de miles de niños y niñas que son nuestro futuro. Maestros y maestras que en cada escuela, en cada comunidad, están comprometidos con su importante labor social. A ellas y a ellos les pido seguir con su actividad con mucha determinación y confianza. La comunidad escolar, la sociedad y el Gobierno del Estado se los reconoce.
Hacemos un llamado a las y los docentes y a las y los padres de familia para que en cada escuela, en cada colonia, en cada comunidad, en cada municipio, se sumen al compromiso de tener clases y escuelas abiertas. Nadie ni nada debe atentar contra la educación de nuestros hijos. Este debe ser un hecho irreductible, pues la sociedad michoacana exige que las políticas educativas tengan rumbo, sean transparentes, respondan al contexto del mundo moderno y sean evaluables.
La educación es el derecho de mayor jerarquía que debemos preservar
En el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Educación reafirmamos nuestro compromiso con la educación, con el orden, con el respeto a los derechos humanos y con el respeto a la ley. Todas las expresiones pueden manifestarse, pero también todos tenemos el compromiso de aportar y contribuir por una mejor educación para Michoacán.
Sabemos que la mayoría de las y los michoacanos tenemos el ánimo de aportar y contribuir por una mejor educación, porque sabemos que la educación es la mejor herramienta que podemos darle a nuestros niños y niñas para que construyan un futuro con mayores oportunidades para su desarrollo.
Negarles la educación es negarles el futuro… condenarlos a la marginación y exclusión
En este regreso a clases convocamos a todas las maestras y los maestros para que colaboren con las acciones sustantivas de la educación; que defiendan la educación pública desde las aulas y compartan lo mejor de su vocación y experiencia con nuestras niñas y niños, porque con educación de calidad formamos a las y los ciudadanos que necesita Michoacán para salir adelante. La prioridad es muy clara: escuelas abiertas y niños con clases.
Reciban en las aulas a quienes resguardan la esperanza en el porvenir, y formen con su enseñanza un mejor estado y un mejor país.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página