Esté día el sistema de Telebachillerato, celebró su sexto aniversario en el salón Michoacán del Centro de Convenciones, sin embargo entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el líder del Suttebam, Silviano Paredes Correa, fueron los aguafiestas de esta celebración, el primero no llegó, el segundo les reclamo varias cosas a los directivos.
En este tenor, el director del sistema de telebachilleratos en el estado, Francisco Mora Cipres, informó que tienen presencia en 83 municipios michoacanos, con 182 centros escolares, además dijo que en ultimo año se han invertido cerca de 40 millones de pesos para infraestructura.
Así pues, cuando Silviano Paredes Correa dirigente del Suttebam, tomó la palabra, comenzó su discurso, que ya llevaba escrito y dirigido al gobernador del estado, quien de ultimo momento cancelo su asistencia, diciendo que el director del sistema telebachillerato Francisco Mora Ciprés no acudía a las oficinas centrales y que se ha dedicado más a los negocios personales y a hacer política.
Paredes Correa, denunció ante el representante del gobernador, el subsecretario de educación media superior y superior del estado, Erasmo Cadena Calderón, que Mora Ciprés a descuidado el tema académico y ha metido a sus amigos a trabajar a los telebachilleratos y corrido a muchos otros que ya tenían años ahí.
El líder del Suttebam, exigió la entrega de todos los certificados correctos a los alumnos de las ultimas generaciones ya que no les han llegado, además de la dotación de material didáctico, así como que se dejen de lado los temas políticos.
En su intervención el subsecretario de educación media superior y superior de Michoacán, Erasmo Cadena Calderón, manifestó que la intención del gobierno del estado nunca ha sido desaparecer los telebachilleratos, sino fortalecerlos y generar más de los 10 mil 300 espacios con los que cuentan actualmente para jóvenes del sector rural que desean seguir sus estudios.
Cadena Calderón, contradijo al líder del Sutebam y señaló que el director Mora Ciprés ha ido a todos y cada uno de los subsistemas y le reconoció ese esfuerzo para informar sobre el estado actual que guardan estos centros.
Cabe destacar, que la visita del gobernador estaba contemplada para este evento y por ello se le esperó por más de una hora, sin embargo nunca llegó y posteriormente informó que no asistiría a dicha ceremonia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página