foto: noventa grados

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el Ayuntamiento necesita un recurso de mil 500 millones de pesos para lograr “resolver definitivamente el problema de las inundaciones”.

Entrevistado en el marco de la jornada de limpieza que se llevó a cabo este día en la colonia Carlos Salazar, el alcalde, aseguró que donde existe el mayor problema es en donde se juntan los ríos Chiquito y Grande, porque es la zona donde se estanca el agua y para trabajar en ambos ríos es necesario el recurso.

En ese sentido, aunque dijo que es demasiado dinero, aseguró que no quiere decir que no se intente trabajar en ese sentido, señaló que por lo menos en su administración se buscarán las gestiones necesarias.

A la par, dejó en claro que no buscará entubar los ríos, al respecto detalló que en algunas semanas comenzarán los trabajos para comenzar con el saneamiento del río Chiquito con una obra que pretende hacer que las aguas negras vayan en canales marginales y al centro fluya el agua limpia.

El proyecto, que cabe recordar está enmarcado dentro de los proyectos de obra del gobierno del estado, también pretende trabajar en la construcción de un parque lineal, esto, en palabras del alcalde con el fin de que la ciudad siga contando con un espacio libre, vivo y verde.

Finalmente, aseguró que es necesario continuar trabajando para crear conciencia entre la población de los problemas que trae el tirar la basura en los ríos y las calles de la capital del estado.