Morelia, Michoacán.- “Hay que hacer visible mucho sufrimiento infantil causado por la pobreza extrema de muchas familias, por la violencia intrafamiliar, por los abusos sexuales”, puntualizó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al mencionar que solamente así se podrá erradicar; “Los niños conforman un sector muy vulnerable de la sociedad que necesita del amor y la atención de todos”.
En el marco del próximo Día del Niño, que se celebra este lunes 30 de abril, Garfias Merlos, destacó que también hay otro sector de los niños que son expuestos, que tienen que trabajar, los que viven en y de la calle, los huérfanos, los que sufren la prostitución o la trata de blancas. Y ante ello, expresó que el Día del Niño es la oportunidad para sensibilizarnos a todos ante la situación de estos infantes y comprometernos a ofrecer amor y dedicación.
Lamentable la situación crónica de desempleo
Al señalar que en el Día del Trabajo se debe recordar la necesidad de contar con mejores condiciones laborales que dignifiquen a los trabajadores y respeten sus derechos laborales, para así colaborar al bienestar social, Carlos Garfias lamentó la situación crónica que se vive de desempleo y que prevalece en la sociedad, que además contribuye a aumentar la descomposición social como factor de la violencia e inseguridad que se padece.
“Seguimos llamando a todos para que confluyan los esfuerzos tanto de las autoridades como de los empresarios y de los mismos trabajadores para abatir las situaciones desfavorables para los trabajadores, lo que tendrá como efecto condiciones más propicias para la paz”, refirió el presbítero.
Te podría interesar: Proceso electoral en un clima violento