Morelia, Michoacán.-Desde la apreciación del diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, al permitir la operatividad de Uber en Michoacán, la trasnacional tendría que responder con apoyos monetarios para mejorar la calidad del transporte público en Michoacán.
“Si no entra con concesión, Uber tendría que colaborar en el mejoramiento de las unidades del transporte público, tal y como esta misma empresa lo hizo en otras ciudades del país”.
Dijo esto, luego de subrayar que al promover el mejoramiento de los taxis y demás unidades del transporte público que operan en Michoacán, se generarían condiciones para que la competencia con Uber fuera pareja.
Esto, ante la inconformidad que ha surgido entre el sector transportista, una vez que se oficializó el ingreso de Uber a los municipios de Morelia y Uruapan.
A juicio del legislador local, de cierta manera será benéfico el servicio que Uber ofrecerá en la entidad; sin embargo, se dijo consciente de que las unidades locales no se encuentran en condiciones de competir con la trasnacional.
Por ello, subrayó la importancia de que el Gobierno del Estado defina cuál será su postura al respecto, a fin de que se establezcan apoyos en favor de quienes viven del transporte público.
“Creo que el Gobierno del Estado debe actuar de manera responsable para evitar posibles escenarios de violencia, pero sobre todo para no dejar desamparados a los taxistas de Michoacán”.
Concluyó señalando que desde el Congreso local se trabajará en el acondicionamiento de los mecanismos correspondientes, con la intención de que Uber responda con apoyos monetarios para potenciar el servicio que venían ofreciendo los trabajadores del volante.