Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, señaló que mientras no exista una correcta fiscalización en materia de recursos públicos, su uso siempre será irresponsable ya que los michoacanos requieren saber en qué se están gastando su dinero.
En ese sentido y al cuestionarle sobre el presupuesto para 2018 aprobado en Michoacán por el Congreso del Estado, mismo que asciende hasta los 65.6 mil millones de pesos, Paredes Andrade indicó que si bien no ha sido el mejor presupuesto aprobado que se haya tenido en la historia de Michoacán, fue muy responsable y hay muchas áreas desde luego que se dejaron de lado “pero siempre los legisladores, con conocimiento de causa dieron recurso a donde más se requiere como es en materia de educación, salud y seguridad”.
El líder estatal de MC aseveró que el presupuesto debe tener un funcionamiento adecuado y para lo que fue aprobado, “esperemos que tenga el funcionamiento adecuado”.
Paredes Andrade manifestó que hoy los michoacanos no conocen el estado real de las finanzas en Michoacán y mientras no se conozcan será complicado saber la situación real económica de Michoacán.
“Mientras no conozcamos como se encuentran todas las dependencias del gobierno en materia presupuestal, difícilmente podremos saber si el presupuesto aprobado es vasto o no” insistió Paredes Andrade.
De esa forma el líder estatal del partido naranja hizo un llamado enérgico para que desde el Congreso comiencen a rendir cuentas y saber cuál es la situación financiera de nuestro estado.