La diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán consideró necesario suspender clases presenciales
Morelia, Michoacán.- La diputada Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, consideró que si bien la educación es considerada como un derecho y actividad esencial, ante la pandemia de Covid, lo más importante es la vida, por lo que subrayó que en su opinión es necesario suspender las clases presenciales.
“Considero que lo más importante es ahorita la salud, y que las clases deberían de ser por internet; estamos con la nueva cepa de Ómicron, acaba de llegar a Michoacán. Es momento de que todos nos resguardemos, no es adecuado que haya personas reunidas, los contagios continúan y debemos de tomar medidas”, comentó Hurtado Marín.
Belinda Hurtado Marín, diputada
En entrevista con Contramuro, la legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT) señaló, además, que con base en el diálogo que mantiene con el profesorado y otros actores del sector educativo, ha podido constatar que hay escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias de infraestructura ni suministros de sanitización necesarios para enfrentar la pandemia.
“Todavía faltan muchísimas medidas, precisamente en el sector educativo, en las escuelas. Michoacán, en el tema educativo no está preparado para seguir en clases presenciales, la titular de la Secretaria de Educación (SEE) nos decía que cuentan con todo el material, gel, cubrebocas, pero creo que hay medidas que faltan”, expresó Hurtado Marín.
Belinda Hurtado Marín, diputada
Añadió que este fin de semana acudió a una gira por el municipio de Queréndaro, donde visitó algunas escuelas, y pudo darse cuenta de que por la falta de condiciones muchos de los centros escolares no se han abierto a clases presenciales.
Ingresa a: Revira SEE a la CNTE: clases presenciales continúan
Refirió que ha mantenido reuniones con el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra, y que el próximo viernes se reunirá con la titular de la SEE, Yaraví Ávila, de cuya estrategia se dijo respetuosa, pero consideró que se debe de ser muy responsable a la hora de ponderar derechos.
“Ellos tienen su estrategia, creo que están muy bien coordinados, soy muy respetuosa de las decisiones del gobierno del estado, pero en lo personal, por lo que estamos viendo, considero que no debería de haber clases presenciales y que todos deberíamos resguardarnos”, comentó la diputada.
Belinda Hurtado Marín, diputada