Es necesario revisar porqué se disminuyen las sentencias de feminicidio en Michoacán reconoce la diputada Andriana Hernández a propósito del caso de Jessica González
Morelia, Michoacán.- Es necesario revistar porqué se disminuyen las sentencias de feminicidio en Michoacán reconoció la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien abunda que se debe ver si es por laguna legal o bien por el mal actuar de alguien.
El pasado seis de noviembre los familiares de Jessica González Villaseñor fueron informados de la reducción de la pena a Diego Urick Mañón Melgoza, feminicida de la joven profesora.
No es la primera reducción de penas a feminicidas por parte de magistrados del Supremo tribunal de Justicia del Estado, otro caso que ha sido foco de interés mediático, el de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia también vio disminuir los años de prisión a las dos responsables.
Entrevistada sobre el particular, Adriana Hernández, estimó que se debe revisar si tales decisiones son producto de lagunas de ley para que en su caso éstas sean reformadas, o bien si se trata de un mal actuar de servidores públicos.
En el caso de Jessica González estimó que su familia y madre, buscarán todas las alternativas para revertir la decisión y que la pena de 50 años originalmente establecida, prevalezca.
“Creo que es muy lamentable, porque además están todas las pruebas, ella misma (Verónica, madre de Jessica) nos lo ha comentado, ha proporcionado todas las pruebas para que sea castigado con la máxima pena”.
Adriana Hernández señaló que en el Congreso se ha trabajado para el endurecimiento de penas en el caso de feminicidio.
Ingresa a: Magistrado confirma sentencia condenatoria a Diego U. M. M. por feminicidio, y modifica pena
“Yo creo que la señora Verónica debe recurrir a lo que tenga a su disposición para regresar a la pena original y ahí es donde creo que sí se puede revisar de la mano del Poder Judicial si esto se debió a alguna debilidad legislativa y ponernos en acción para que se haga la reforma debida”.