Es necesario que el Gobierno del Estado refuerce el buen discurso que tiene en materia educativa con acciones, así lo expresó el profesor de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Daniel Ambriz.
“Más que mayor firmeza, se requiere que lo acompañen con acciones, que acompañen en el discurso, en el discurso el gobernador ha sido muy enfático y muy claro, pero faltan acciones que acompañen el discurso para que sea así”.
El encargado de profesionalización docente, antes conocido como carrera magisterial, dejó en claro que esperan que el gobierno implemente acciones tras la firma de la declaratoria de Educación de Calidad con Equidad que se llevó a cabo este día con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el líder nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre.
Daniel Ambriz consideró que los hechos violentos registrados ayer por la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en repudio al secretario de Educación y la reforma educativa, son “acciones desesperadas”.