Morelia, Michoacán.- No nos han invitado, hay que decirlo con claridad y puntualidad, expresó Sergio Valladares Mejía, presidente en Michoacán de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), al respecto de la licitación para la reconstrucción del puente vehicular ubicado en las avenidas Solidaridad y Vicente Santa María de Morelia.
“Estamos en pláticas con el presidente (Alfonso Martínez Alcázar) donde le pedimos de alguna manera un piso parejo para todos los constructores morelianos en este caso y parece que vamos en buenos términos”, señalo el empresario constructor al respecto del mismo tema. Y es que el puente fue demolido durante el transcurso de esta semana.
Ahí, precisó que el ayuntamiento de Morelia tendrá que licitar y hacer el proyecto para saber los costos exactos, antes de “hablar al aire” pues una vez que se tengan los planos y proyectos ejecutivos de la obra, se podrá hablar de los presupuestos que amerita la reconstrucción, aunque ya se habla de que costaría alrededor de cuatro millones de pesos.
Leer más: Reconstrucción de puente de Vicente Santa María costará 4 mdp
Ello, luego de que rumores al interior del ayuntamiento señalaron que el costo de este puente rondaría hasta los 40 millones de pesos. Cifra que se calificó como “excesiva” y que incluso el edil moreliano, salió a decir que había un error en la declaración que dio pie a esa cantidad.
“Creo que fue un error de una declaración desafortunada que se tiene que aclarar. También hay mucha desinformación y se ha dicho que por falta de mantenimiento se cae un puente, pues eso también es una barbaridad que se diga, porque estamos viendo como en la parte de abajo del puente se venció una estructura que tiene 40 años”, dijo entonces Alfonso Martínez Alcázar.
Leer más: Reconoce Alfonso errores en costo del puente de Vicente Santa María
“Definitivamente habrá que hacer un proyecto ejecutivo y determinar los presupuestos equilibrados, porque quien suelta los recursos obviamente no los soltará sin un proyecto y se tiene que hacer, esperamos que nos hagan partícipes”, insistió Valladares Mejía, al momento de señalar que son aproximadamente 80 los constructores morelianos afiliados a la AMIC.