Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Ante la promulgación de las Zonas Económicas Especiales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas llamó a los diferentes órdenes de gobierno a impulsar el crecimiento y desarrollo estratégico de las empresas michoacanas.

Omar Noé Bernardino exhortó al Gobierno de Michoacán a poner atención y a voltear a ver a aquellas empresas que quieran ser incluidas dentro de los beneficios que traerán las Zonas Económicas Especiales en Lázaro Cárdenas.

“Es importante darles prioridad a empresas michoacanas, así como a proveedores de servicios e insumos dentro de las Zonas Económicas Especiales”, dijo el diputado federal por Apatzingán.

“Aprovechemos las ZEE para fortalecer el transporte de productos agroalimentarios de México para Asia, fortaleciendo los canales de comercialización, para así potencializar y detonar al máximo la economía del país y de Michoacán”, señaló Omar Noé.

El también ex diputado local dijo que es necesario fortalecer las licitaciones para que los prestadores de servicios o los interesados en ser parte de las ZEE puedan desarrollarse plenamente.

“Destacar también la importancia de generar empleos directos e indirectos en la ZEE, es importante fortalecer la transparencia en las respectivas licitaciones para que más inversionistas nacionales puedan prestar los servicios correspondientes”, comentó el ex dirigente juvenil priísta.

También, El diputado del PRI-VERDE aseveró que las ZEE no deben de verse como un paraíso fiscal, sino como una detonante para el desarrollo de Michoacán, pues indicó que los únicos beneficiarios deben ser los michoacanos y los sectores más vulnerables de la entidad.

El legislador federal destacó que deben aprovechar las riquezas que otorga Michoacán y el Puerto de Lázaro Cárdenas, considerado como el más importante de toda América Latina. En este sentido, acotó que se deben implementar mejoras en seguridad e infraestructura de la zona para realzar el desarrollo del Puerto para que sea más atractivo a otros países que deseen invertir en Michoacán.