Morelia, Michoacán.- Al considerar como “sospechoso” que el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hiciera válida su licencia como edil hasta el último minuto de este 13 de mayo, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, al ayuntamiento moreliano, Constantino Ortiz García, reiteró su llamado a la fiscalización de los recursos y el origen de los mismos a cada contendiente.
“Es muy sospechoso porque si hubiera querido actuar con moralidad y congruencia tendría que haberse separado 90 días antes como lo hicieron otros candidatos. Y yo había pedido ya que las Mesas de Gobernabilidad y los órganos electorales no solo revisen los actos y acciones ilícitas, sino que checaran muy a fondo el origen de los recursos de los candidatos y así, cada contendiente demuestre cómo han comprado hoteles, residencias y huertas de aguacate”, expresó.
Ante medios de comunicación hizo énfasis en que la ciudadanía debe valorar su voto ver con “qué cara regresan los que ya gobernaron a pedirles la confianza cuando ya les han quedado a deber”, señaló. Y en clara referencia a las obras que realizó Martínez Alcázar, mencionó que ya se ha escuchado que la sociedad cataloga como “el principal ícono al monumento a la corrupción” el parque lineal de la Avenida Solidaridad.
Ahí, aprovechó para destacar que durante su campaña y en su administración, de llegar a la presidencia municipal, no permitirá actos de corrupción, sino que se dará sentido a la transparencia y rendición de cuentas para que no haya los problemas actuales como las denuncias penales que ya se interpusieron –dijo- en contra de la actual administración pública municipal, por omisiones.
Finalmente, reiteró que realizará una reingeniería y arquitectura en la seguridad de Morelia, con la coordinación total con instancias federales y estatales, que ahora no trabajan plenamente en equipo y que han llevado a Morelia a tener altos índices de inseguridad a nivel nacional.
Te podría interesar: Propone Constantino un gobierno con desarrollo económico