Morelia, Michoacán.-El secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Tapia Franco, manifestó que es necesario escuchar las voces de todos los priístas del país para definir el rumbo que tomará el tricolor, así lo estipuló durante su participación en la Asamblea Ordinaria Estatal de Michoacán que se realizó este sábado.
Tapia Franco, añadió que es en este tipo de asambleas en las que se define qué Partido quieren, los estatutos, principios y las bases que rigen al partido, ya que la asamblea es el órgano supremo del priísmo y en el también deciden qué tipo de país se quiere y en este caso que Michoacán se busca.
El Secretario de elecciones del CEN priísta, señaló que en este tipo de asambleas no requieren unidad, sino una asamblea explosiva, pero con respeto y que sea conducida más no controlada y que realmente se escuchen todas las voces del priísmo de cualquier rincón de la república, además de que Michoacán no puede ser la excepción.
Así pues, Tapia Franco, señaló que las cosas están tomando su rumbo en el PRI para el 2018, “nosotros vamos a hacer alianza con México y trataremos de evitar que llegue el populismo autoritario al poder”, haciendo clara referencia al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, José María Tapia, indicó que el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, sí fue invitado a la asamblea, sin embargo este no acudió a la misma, por lo que señaló que el ex mandatario michoacano deberá sentarse con el PRI y platicar y hablar de una unidad real y no de facto, sino una unidad que realmente tenga efecto.
Respecto a las acusaciones que se han vertido en contra de Vallejo Figueroa sobre su presunta relación con grupos del crimen organizado, el Secretario priista no quiso entrar en mayores detalles e indicó que serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de revisar cualquier situación de esta índole.