Esta noche se discute paquete económico 2020. La Ley de Ingresos incluye la contratación de deuda
Morelia, Michoacán.- “Michoacán lo necesita, no es un tema para el gobierno, o de Silvano. Es una circunstancia que se demanda, hay que hacerlo”, expuso el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, al hacer referencia a la solicitud para endeudarse que incluyó en su propuesta de Ley de Ingresos para el Estado de Michoacán.
Será la noche de este lunes cuando los diputados de la LXXIV Legislatura, consideren la propuesta hecha por el mandatario estatal, sin embargo no hay certeza de que se apruebe y en tal caso, sería la primera vez que Michoacán no tenga una Ley de Ingresos.
La solicitud para endeudarse que plantea el gobernador Silvano Aureoles asciende a cuatro mil 90 millones de pesos; según su justificación, se necesita para que “Michoacán siga avanzando”.
“Opté por ello porque necesitamos que Michoacán siga avanzando. No nos vamos a deber por (…) es una coyuntura especial y habiendo herramientas para salir airosos hay que aprovecharla. Al final somos poderes independientes y voy a respetar lo que aprueben los diputados”, dijo la mañana de este lunes.
Te puede interesar: Varias colonias de Morelia, focos rojos de basura
Mencionó qué hay las fuentes de financiamiento necesarias para fanatizar los pagos y que el recurso sería destinado en su mayoría para reparar y rehabilitar la red de carreteras del territorio michoacano que dijo: “está destrozada. Porqué no hacerlo si hay legalmente las condiciones”.
El gobernador confió en que el Poder Legislativo apruebe la contratación de financiamiento, al señalar “entiendo que han avanzado los diputados en la decisión de los componentes y que en el transcurso de las horas se definirá. Si no se termina hoy o mañana se para el reloj (legislativo) y seguimos con lo mismo. Mientras no se apruebe el presupuesto seguimos con lo anterior”.