Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, señaló que si es necesario y prudente ya el apoyo de las fuerzas de seguridad federales en Michoacán, luego de los acontecimientos vividos en los últimos días.
Javier Paredes indicó que es necesario que en Michoacán se pueda contar con mayor fuerza, tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal, sin embargo aseveró que por la experiencia que se vivió en la entidad durante los años 2014 o 2015 se tiene que ser muy cuidadosos en esos temas.
“Los michoacanos no queremos volver a pasar un episodio como aquellos lamentables en donde prácticamente tuvimos un gobernador de facto y era quien tomaba las decisiones”, añadió.
El líder de MC manifestó que el tema de la seguridad le corresponde exclusivamente al ejecutivo estatal, la rectoría de la seguridad le corresponde al propio gobernador y que sea él quien encamine estas tareas, desde luego con el esfuerzo de las fuerzas federales.
De esta forma, Javier Paredes subrayó que urge que se cambie la estrategia de seguridad y que el gobierno con el mando único le apriete las tuercas a los presidentes municipales.
Paredes Correa lamentó que se hayan roto las mesas de seguridad que estaban integradas por autoridades en materia de seguridad, el Gobierno del Estado y los partidos políticos, “porque justamente uno de los objetivos era verificar cuales eran los focos rojos, que los partidos políticos pudiéramos dar a conocer la lista de todos los candidatos que fueran a participar a un cargo de elección popular a efecto de que se revisarán antecedentes o que revisarán que no tuviera ningún vínculo con la delincuencia organizada y tener una coordinación, misma que no ha sucedido”.
El líder del partido naranja fue enfático al señalar que esta situación de inseguridad y violencia deben mejorarse a efecto de que no se vaya a ver mermado el próximo proceso electoral que los ciudadanos ese día tengan la seguridad y la certeza de que pueden salir a emitir su sufragio sin ninguna complicación.
Paredes Andrade informó que únicamente un candidato, como es el de Ciudad Hidalgo se bajó de la contienda justamente por amenazas y algún levantón que sufrió, “el no quiso volver a participar, de ahí en fuera hasta ahorita ya no ha habido alguien más”.