Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, admitió la necesidad de fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia, a fin de erradicar la impunidad, pues reconoció que ésta última lleva a la perdida de la confianza de la población en las instituciones.
Durante su intervención en la inauguración de la remodelación del edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la construcción del Centro de Atención Integral a Víctimas de Secuestro, el mandatario estatal expresó, “la procuración de justicia y la seguridad pública deben estar encaminadas a un objetivo fundamental: terminar con la impunidad que es el elemento que más afecta, daña y hace perder la confianza de la sociedad en sus instituciones”.
Ahí, reiteró que en su administración habrá cero tolerancia para quienes “flagelen la tranquilidad de los michoacanos”, por lo que insistió en la necesidad de instaurar plenamente el estado de derecho en la entidad.
Al respecto, señaló, “así estamos dejando claro que en Michoacán hay y habrá cero tolerancia para quienes flagelan la tranquilidad de las michoacanas y los michoacanos”, y agregó, “el cumplimiento y el establecimiento pleno del estado de derecho es fundamental para garantizar el desarrollo económico y el desarrollo social de nuestro querido estado”.
Reiteró que su gobierno pretende fortalecer las instituciones dedicadas a la seguridad pública y la procuración de justicia, a fin de que prevalezcan como su legado, en su paso por el Ejecutivo de Michoacán.
“Tenemos por delante el reto de fortalecer la seguridad y la procuración de justicia para dejar como legado instituciones fuertes, eficaces, que ofrezcan confianza, que den confianza y tranquilidad a la población”, expresó.
Y detalló que, en dos años y medio de su gobierno, se ha logrado disminuir en casi un 70 por ciento la incidencia del secuestro en Michoacán, aunque reconoció que “la inseguridad no terminará de manera fácil, mucho menos en el corto plazo, sobre todo en un estado como el nuestro que obedece a fenómenos multifactoriales y demasiado complejos que trasciende las fronteras del estado incluso las del país”.