Morelia, Michoacán.- Luego de los resultados del proceso electoral que concluyó el pasado 1 de julio y que no fueron favorecedores para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder en Michoacán de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña, destacó la necesidad “urgente” de hacer un ejercicio de autocrítica al interior del PRD.
“Estuvimos al grado de estar a punto de perder el registro a nivel nacional aunque aquí en Michoacán no fuera el caso, tuvimos resultados desastrosos y el PRD necesita renovarse y replantear su rumbo. No podemos engañarnos ni ignorar que hoy el PRD atraviesa un tiempo de crisis”, expuso Torres Piña.
En ese tenor, consideró que los resultados de la jornada electoral que dieron más de 30 millones de votos a Morena y muy pocos al sol azteca, fue un llamado de atención de parte de la ciudadanía “al decirnos, o cambiamos o cambiamos”.
El líder de ADN en Michoacán hizo un llamado para que en todo el territorio mexicano los perredistas vuelvan a unirse y trabajar juntos y sin divisiones de tribus o intereses que estén de por medio y que señaló: “han sido una de las principales razones para nuestras derrotas”.