Morelia, Michoacán.- La diputada local, Xóchitl Gabriela Ruiz González, aplaudió que el Gobierno del Estado este en la búsqueda de recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sin embargo dijo, deben presentar una propuesta para dar solución al problema de fondo, al igual que las autoridades de la misma Casa de Hidalgo.
Xóchitl Ruiz reconoció que existen aún muchos pendientes en Gobierno del Estado para el tema de la gobernabilidad, “ojalá que este recurso que se está gestionando por parte del gobierno del estado de vaya a las áreas en donde hay mucha demanda”.
En ese sentido, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la máxima casa de estudios del estado de Michoacán debe cumplir con su palabra, misma que dio ante el Congreso del Estado.
De igual forma la presidenta de la Comisión de Educación añadió que el Gobierno del Estado también tiene que un hacer algo “justamente para que no se dé un mejoralito a la Universidad Michoacana, porque realmente se tiene que solucionar el problema de fondo y esto no se hace solo consiguiendo más recursos”.
Invitó a las autoridades correspondientes para que con el recurso que se está gestionando también vengan tanto una propuesta de la Universidad y una de gobierno para solucionar lo que hoy está complicando la situación en la Casa de Hidalgo.
Ruiz González externó que de no presentar alguna propuesta las dos partes, sería un acto de irresponsabilidad al pedir y pedir, pero no generar propuestas y mecanismos de solución.
La diputada local expresó que en el Congreso del Estado siguen en constante trabajo para también apoyar a la UMSNH, además de que han sido muy puntuales y han dicho las cosas como son, “no hemos atentado con la autonomía de la Universidad, misma que de ninguna forma significa impunidad”.
Así pues, la legisladora priísta comparó a la UMSNH con la Secretaría de Educación del Estado, pues consideró a ambas partes como un barril sin fondo, por lo que destacó que hasta el momento no se prevé algún aumento en el presupuesto para la Casa de Hidalgo.