El joven activista y con discapacidad Luis Ventura De La Rosa Orozco señaló a contramuro que para un cambio en el país se requiere la participación de las minorías
Morelia, Michoacán.-Es necesaria la participación de personas con discapacidad para un verdadero cambio en las instalaciones, infraestructura, incluso en las relaciones humanas, señaló Luis Ventura De La Rosa Orozco.
En entrevista directa para Contramuro, el joven activista con discapacidad manifestó “es fundamental que las personas con discapacidad y las minorías participen de manera activa en el quehacer diario ya que de no hacerlo las cosas se mantendrán así, es decir sin cambios y se requiere un cambio en las instalaciones, en la infraestructura e incluso en cómo nos relacionamos”.
De La Rosa Orozco indicó que es necesario pasar del discurso a la realidad, que exista un verdadero empoderamiento, autonomía y libertad para los grupos que históricamente han estado al margen.
Por ello manifestó que la participación de personas con discapacidad es necesaria para sacar al país adelante.
“Es importante sumarnos todos desde nuestras trincheras. Debemos permitir que el ciudadano de a pie pueda incidir en el rumbo que quiere en su futuro y con ello hacernos partícipes de la construcción de un mejor futuro”.
El joven activista expresó que se podrá salir adelante solo con la igualdad de oportunidades, con la inclusión y con la solidaridad.
Te podría interesar. Arquitectura hostil