Morelia, Michoacán.- En Michoacán tengo claridad de que no vivimos el mejor momento, ha habido políticos ligados a nuestro partido que han hecho mucho daño y que hoy se tiene que dar una transición para resolver y dar respuesta a los ciudadanos a través de una visión que hable con la verdad de un proyecto por Michoacán, expresó el candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan.
Lo anterior, al acudir a emitir su voto donde además declaró que espera resultados favorecedores para el Instituto político al que pertenece.
“No se trata de un borrón y cuenta nueva, es una transición de cómo provocamos que el PRI se modernice y que no solo sea de viejos a jóvenes, significa entender a la sociedad, empatarse con las necesidades ciudadanas y recuperar la confianza”, refirió Orihuela Estefan.
El también presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), reconoció qué hay una desconfianza generalizada de la ciudadanía hacia los partidos políticos, misma que dijo, solo se recupera de dos formas: “la primera es hablando con la verdad a la ciudadanía y la segunda, hablando con congruencia. Si nosotros mantenemos la lealtad a la ciudadanía, recuperamos la confianza”.
Y al respeto de la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, Eduardo Orihuela expresó su deseo de que se desarrolle en paz y con una amplia votación que fortalezca la democracia y muestre los acuerdos necesarios para que el país salga adelante.
“La democracia es algo que tenemos que celebrar todos los mexicanos y tenemos que celebrarla en familia, que es el núcleo que transmite los valores. La democracia en México es muy sólida y tenemos que cuidarla. Hoy vemos mucha gente en las casillas y habla de las ganas de participar de la sociedad y no hay nada mejor que se escuche su voz”, remató.