Morelia, Michoacán.- En la agenda de los gobiernos municipales, debe imperar la coordinación y las estrategias mixtas, de lo contrario no se podrá garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, opinó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, durante su intervención en la firma del convenio de colaboración entre ciudades, signado en la presidencia municipal de Morelia.
En su discurso, el edil de la capital del estado de Jalisco expresó, “la agenda de seguridad, en un momento en el que el país sigue sumido en la violencia, en las ciudades, adquiere una mayor relevancia, sabemos del debate que existe hoy en esa entidad y en esta ciudad, lo tuvimos también en Jalisco, lo que hemos hecho también es poner voluntad para construir acuerdos y juntar esquema mixtos de cooperación”.
Y agregó, “y entendamos que no se puede garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y garantizarles la seguridad y la paz a nuestras comunidades, si no es en un ejercicio de cooperación y coordinación, no de subordinación, un ejercicio que nos permita construir estrategias conjuntas, con los gobierno estatales y con los gobiernos que conformamos una misma área metropolitana”.
El edil se pronunció en dejar de lado los gobiernos enfocados en resaltar ideologías de “izquierda” o “derecha”, y enfocarse en ejercer gobiernos que satisfagan a la población.
“Hoy la agenda ya no tiene que ver con ideologías con izquierdas y derechas que a la gente le dan exactamente lo mismo, hoy la agenda tiene que ver con buenos gobiernos, con gobiernos que no se roben el dinero de la gente, con gobiernos que cumplan sus promesas, con gobiernos que estén a la altura de los desafíos que enfrentamos como nación”, dijo.
Reconoció que la ciudadanía desconfía de los políticos y los representantes públicos, por lo que comentó la urgencia de efectuar administraciones buenas y eficientes.
“Para mandar un mensaje muy claro en términos políticos, lo decía en la mañana antes de este evento, decir que estamos haciendo política no es malo, la política adquirió una connotación negativa por todo lo que ha pasado, y en muchos sentidos justificada, pero hacer política, significa también que le vaya bien a México”, señaló.
Concluyó que durante muchos años los partidos políticos se han servido de México, por lo que llamó a los institutos políticos a “servir a México”.
“Queremos dejar en claro que somos cada día más los que estamos por encima de los colores y de los partidos, que somos cada vez más los que creemos que durante muchos años México le sirvió a los partidos políticos y que llego el momento de que los partidos políticos le sirvan a México”, finalizó.