Morelia, Michoacán.-El Club de Necaxa se une también contra el famoso gritó a los porteros contrarios del “eehhh… putooo…” y lo quieren erradicar de su estadio con una novedosa y positiva propuesta al anunciar la campaña de cambiar el grito por el “Fuerza Rayos” y de cumplirse la directiva se comprometió a becar al cien por ciento la carrera universitaria de un joven estudiante.
Quien inició con el ejemplo por iniciativa propia de eliminar el grito homofóbico en su Estadio Universitario también llamado el “Volcán” fueron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La directiva de los felinos se comprometió que por cada partido que se grite “ehh Tigres”, en sustitución al señalado grito, se ayudará en la restauración de una escuela.
En la pasada jornada 3 del Apertura 2017, Tigres jugó en su casa ante Querétaro y la afición respondió por vez primera al sustituir el “ehh Tigres” por el “ehh putoo” cada que despejó el arquero de los Gallos, Tiago Volpi.
Se suma @ClubNecaxa, por cada partido que se logre gritar “Ehhh #FuerzaRayos, se becará a un joven 100% en su Universidad. ¡Dale Retweet! pic.twitter.com/PmuQqgctSQ
— Rodrigo Juárez (@elrodrigojuarez) 11 de agosto de 2017
Ahora para esta jornada 4 del torneo, Necaxa lanzó la campaña de cambiar el grito de “ehh puto” por el “fuerza rayos” en cada que despeje del portero visitante. De cumplir esta iniciativa, la directiva de los Rayos del Necaxa se comprometió para becar al cien por ciento la carrera universitaria de un joven estudiante.
El conjunto hidrocálido recibirá este sábado a las 21:00 horas a los Esmeraldas de León, por lo que la afición de Aguascalientes tendrá la oportunidad de hacer un cambio y de ayudar a un joven estudiante a concluir sus estudios universitarios.
Se suma @ClubNecaxa, por cada partido que se logre gritar “Ehhh #FuerzaRayos, se becará a un joven 100% en su Universidad.
El grito de “ehh putooo” le ha traído 12 multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA que está dispuesta a erradicar por completo el grito que es homofóbico y de muy mal gusto, pese a que un buen sector de la afición sigue renuente.