foto: TDN

En un juego sabroso y emotivo Necaxa tiene vida y puede seguir soñando por el campeonato, tras electrocutar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el duelo de ‘Ida’ de los Cuartos de Final del Apertura 2016 que se celebró en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El campeón está herido, producto de un claro autogol de su arquero Óscar ‘Conejo’ Pérez a los 33 minutos  y la anotación de Claudio Riaño al 86’ del tiempo corrido, mientras que Víctor Guzmán emparejó momentáneamente a los 66’.

Ocho años tuvieron que pasar para que el Estadio Victoria de Aguascalientes viviera nuevamente un partido de Liguilla en el máximo circuito del futbol nacional en un encuentro que resultó emotivo, dinámico y con tres goles.

Necaxa en los primeros 90 minutos contra los Tuzos fue un equipo solidario que en base a tener el balón en su poder logró dominar a un equipo visitante que tuvo capacidad de reacción, tras la falla de su arquero Óscar ‘Conejo’ Pérez, pero que al final Necaxa fue mejor al llevarse la victoria.

El 1-0 fue un error garrafal de Óscar Pérez que se le escapó ‘la trucha’, tras un disparo lejano de Luis Gallegos. El disparo no llevaba nada, pero el balón al bajarlo le pegó en la pierna y así dramáticamente lo empujó a su propio marco para finalizar la primera parte.


Para la parte complementaria, Necaxa siguió tocando la portería de Óscar Pérez que registró dos buenas intervenciones para no ver perforada nuevamente su portería.

Pachuca empezó a adelantar líneas y a los 64’ tuvo la primera, pero un buen lance de Barovero evitó la caída de su marco.

Pero a los 66’, vino la jugada del empate con Pizarro por la banda derecha, sacó un centro raso en diagonal hacia atrás, que cruzó toda el área grande y llegó a Víctor Guzmán, que la tomó de primera y conectó con gran potencia para anotar 1-1.


Alrededor del minuto 80 el dominio de Pachuca ya era abrumador, pero Necaxa sacó el orgullo y en una vertiginosa jugada minutos después se puso arriba en los cartones.

Al 85, una gran jugada individual del seleccionado chileno Edson Puch que recibió el balón entre varios rivales, en la entrada del área grande, cedió la pelota a Riaño que soltó disparo cruzado para batir a Pérez para el 2-1.


Ahora todo queda para definirse en el juego de ‘Vuelta’ a celebrarse en el Hidalgo de la bella airosa a jugarse a partir de las 20:06 horas.