Los Rayos del Necaxa finiquitaron la obra y se proclamaron Campeones del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, luego de empatar en la “Vuelta” 0-0 con los Mineros de Zacatecas y el 2-0 obtenido en el juego de “Ida”.
De esta manera quedó lista la final por el ascenso al máximo circuito, los Rayos recibirán en el Victoria a los Bravos de Juárez (Campeón del Apertura), para cerrar la serie en el Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza.
El duelo definitivo en Aguascalientes resultó tensó y ríspido, pues ambos equipos se nulificaron a la ofensiva, por lo que hubo pocas jugadas de peligro.
El panameño Noberto Nurse al 54´ tuvo para acortar distancias para los Mineros, pero su cabezazo en el área fue bien desviado por Yosgart Gutiérrez, quien fue factor para que Necaxa no sufriera daño.
Necaxa en la segunda parte jugó “canchero” y se dedicó a tocar la pelota, mientras que los Mineros cayeron en la desesperación y la impaciencia fue un factor para no poder atacar en el marco contrario.
Ahora Necaxa y Juárez lucharán para ser el equipo que tome el lugar de los Dorados en la Liga MX. Esta serie se jugará entre el 14 y el 22 de mayo.