Morelia, Michoacán.- Con escasas acciones de gol por ambos equipos, Necaxa se proclamó campeón del torneo de Copa MX Clausura 2018, tras imponerse por el mínimo 1-0 a Toluca que fue tristemente doblegado por un autogol del zaguero Santiago García.
Necaxa que ha sido un equipo que ha sufrido por regresar al protagonismo de otras épocas, por fin después de décadas logró levantar, al menos, el título del Clausura 2018 en la Copa MX.
Y lo hizo ante su gente en el Estadio Victoria, no con un lleno total, pero si con una buena entrada en que la afición festejó y ovacionó el triunfo de su equipo pese al pobre espectáculo ofrecido por ambos equipos.
El desarrollo del partido fue muy aburrido y ambos privilegiaron el orden defensivo y arriesgaron muy poco. Ambos equipos buscaron tibiamente hacerse daño, pero las defensas y los arqueros estuvieron muy atentos para impedir la caída de su marco.
En términos generales el encuentro estuvo lejos de contar con calidad y buen futbol, a tal grado que la título se decidió con un autogolazo -o garrafal error- de Santiago García, quien clareó a su portero Alfredo Talavera.
El partido estaba en los sus últimos minutos, el 86’, cuando llegó una jugada desafortunada para Toluca. El zaguero central Santiago García en un intento por despejar un balón sacó un dramático rebanón con el que terminó por clarear a Talavera que estaba afuera de su marco y así colocar la pelota en propio marco.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Santiago García@ClubNecaxa 1-0 @TolucaFC #GranFinal de la #CopaCoronaMX ? #Clausura2018
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #MiércolesDeFut pic.twitter.com/vJjIxGJMe8— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) 12 de abril de 2018
Toluca tras el gol buscó con más desesperación que orden el gol del empate, pero el tiempo fue su peor rival y así sin más, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz levantó la Copa MX.
#NecaxaCampeón ? | La #CopaCoronaMX es de #Necaxa y se queda en casa. #ConElRayoEnElCorazón ?⚡❤ pic.twitter.com/3DlXOuYMK5
— Club Necaxa ⚡ (@ClubNecaxa) 12 de abril de 2018