Emanuel “Vaquero” Navarrete noquea y derrota a Óscar Valdez, con lo que retiene el título de peso superpluma de la OMB.
Estados Unidos.- En un sensacional combate entre boxeadores mexicanos celebrada en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, la calidad boxística de Emanuel “Vaquero” Navarrete noquea y derrota a Óscar Valdez quien buscaba la revancha, con lo que retiene el cinturón del campeonato mundial de peso superpluma de la OMB al noquear en el sexto round.
El oriundo del Estado de México, ‘Vaquero’ Navarrete ya había maltratado a Valdez al vencerlo por decisión unánime en agosto del año pasado.
Esta vez hizo el trabajo en la mitad de los rounds, obteniendo un nocaut a los 2:42 minutos del sexto asalto gracias a un quirúrgico gancho al hígado del sonorense.
Pero antes, ya lo había derribado dos veces en camino a una nueva defensa de su corona de peso ligero junior de la OMB.
Valdez cayó a la lona con efecto retardado tras el golpe de izquierda de Navarrete y no pudo levantarse.
“Vaquero” Navarrete derrota a Óscar Valdez
Navarrete conectó su gancho, que no pareció un golpe particularmente fuerte, pero sí con perfecta colocación, luego de haber tirado un uppercut, uno de tantos que ejecutó con maestría y efectividad.
El ‘Vaquero’ previo al combate había comentado que quería ganar esta vez por nocaut y cumplió con su objetivo contra un Valdez que presuntamente acusó una lesión en un pie a principios del pleito.
En el sexto round, el réferi Raúl Caíz Jr. abrazó a Valdez con empatía en la lona al entender no solo su dolor físico, sino el sufrimiento mental de saberse incapaz en el ring contra el ‘Vaquero’ que con superioridad logró la victoria.
Valdez había expresado lo mucho que le pegó en el orgullo la derrota del primer pleito contra su compatriota.
Valdez, de casi 34 años y entrenado por Eddy Reynoso, primero se llevó una feria de golpes de 36 minutos en la que su ojo derecho prácticamente desapareció del rostro por la brutal inflamación y ahora sufrió un nocaut en el sexto, fabricado gradualmente con una enorme cantidad de golpes de poder que lo sacudieron con frecuencia.
Te puede interesar: La revancha entre mexicanos: Navarrete vs Valdez
Por su parte Navarrete, de 29 años, venía de una derrota al buscar el campeonato en peso ligero en mayo para tratar de hacer historia con coronas mundiales en cuatro divisiones.
Sus número son de 39-2-1 (32 KOs) con su tercera defensa exitosa del números cinturón de la OMB. Valdez cayó a 32-3, pero sus tres derrotas han llegado en sus pasadas cinco peleas (dos ante Navarrete y otra frente a Shakur Stevenson).