Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones y el apoyo mostrado por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo hacia el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, Carlos Navarrete Ruíz, manifestó que Aureoles Conejo seguirá siendo su gobernador y aseguró que después del primero de julio las cosas volverán a su cause y veremos nuevamente un reagrupamiento del PRD con Silvano Aureoles.
El ex dirigente nacional del PRD enfatizó en que pese a esta situación, hoy en día el PRD nacional y estatal está en un Frente con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), en donde llevan y apoyan a un candidato presidencial que se llama Ricardo Anaya Cortés.
“Nosotros hemos luchado durante 29 años para que no haya partidos de estado, es decir partidos vinculados a su gobierno respectivo que dependan del gobierno”, aseveró Navarrete Ruíz, con lo que dejó en claro que el Sol Azteca no depende del gobernador michoacano.
El ex dirigente nacional consideró que las opiniones del gobernador son absolutamente a título personal, y reiteró que el PRD está en un frente electoral con el PAN y con MC, tiene candidatos de los tres partidos a senadores y diputados federales, “el PRD tiene un candidato a la presidencia de la República que es Ricardo Anaya y los candidatos del PRD intensificarán su campaña por Anaya y nosotros respetaremos la decisión del mandatario como gobernador de todos los michoacanos sin distingos de color”, aseveró. Detalló que Aureoles Conejo puede trazar una ruta propia como gobernador pero el PRD tiene su propio proyecto.
Navarrete Ruíz no descartó que el PRD pague un costo político electoral por esta coalición que está conformando, “es muy probable”, finalizó.
En ese sentido no demostró que hubiese alguna ruptura total entre el perredismos y el mandatario michoacano, pues confió en que concluidas las elecciones el gobernador refrende sus principios del Sol Azteca.