Morelia, Michoacán.- Al secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Roble, “no le acelera el pulso”, que se le coloque como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI por la presidencia de Mexico en los comicios del próximo año, señaló en rueda de prensa.
Cuestionado sobre la posibilidad de ser el abanderado tricolor por la candidatura del PRI, comentó que incluso está dispuesto a que le tomen el pulso en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que se reitere que está comprometido con el cargo que actualmente ostenta.
“Mi congruencia está al mismo ritmo que me tomen el pulso en la Facultad de Medicina para ver si me acelera usted, y va a ver que lo tengo normal”, expresó en torno al asunto.
Aseguró que él no ha sido promotor de los cargos que ha ocupado dentro del servicio público, sino que ha sido su vocación servir.
“A mí me ha tocado tener responsabilidades diversas, no he sido yo el promotor de esas responsabilidades, y creo, de verdad lo digo, ustedes pueden decir que estoy actuando políticamente de manera correcta, pero lo he dicho en el pasado, yo creo que la responsabilidad número uno es para con la sociedad, y el área que a mí me confió el presidente Peña Nieto es un área muy importante, es el de la salud”, señaló.
Y agregó que aún no son los tiempos para destaparse, pues expresó, “todavía no son los tiempos, faltan algunos meses, yo no puedo tomar decisiones sobre supuestos, todavía no hay una convocatoria, ni espacios, ni condiciones, ni reglas ni nada”.
Aclaró que no busca saltar de un cargo dentro de la función pública, a otro, y se pronunció enfocado a atender su responsabilidad como secretario de Salud federal.
“Quienes tenemos una responsabilidad dentro del gobierno, en este caso del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que la sociedad espera es que tengamos ilusa actitud de esa naturaleza, lo que México ya no quiere es personas que llegan a una responsabilidad y están pensando en la siguiente de inmediato, esto no está bien, no es correcto”, explicó.
Varias encuestas han colocado a Narro Robles como un aspirante del PRI a la candidatura por la presidencia de México, entre los que también se destaca al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entre otros.