Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, no descartó buscar la candidatura presidencial, con miras a la sucesión en 2018; sin embargo, afirmó que esperará los “tiempos” oportunos y, mientras tanto, dijo que continuará con su labor al frente de la dependencia federal, toda vez que tiene un compromiso de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.
“(la decisión) Sí. Sí la tengo muy tomada. Es esperar los tiempos, cumplir con la tarea que tengo asignada, que me enorgullece enormemente, me gusta, me fascina. Ya vendrán los tiempos”.
En entrevista con Radio Fórmula, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México recordó que antes ya se había pronunciado al respecto y dijo que, en unos meses, si se le pregunta sobre lo mismo, “revisará cómo va este tema”.
“… si me vuelves a invitar en dos o tres meses, volvemos a ver y revisamos cómo va este tema. Tengo un compromiso con la sociedad, tengo un compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto y no quiero fallarle”.
Dijo que su compromiso, por ahora, es con la sociedad.
“Tengo un compromiso con la sociedad… No quiero fallar en la tarea que se me ha encomendado. No quiero fallarle a quien me ha dado la confianza”.
Afirmó que, en su momento, hará pública su decisión final; no obstante, reiteró que no ha desechado dicha posibilidad.
“… Todavía no es ese momento. Pero la voy a hacer pública (la decisión), con toda claridad. Todavía no llega el momento”.